Teléfono942 34 34 28
¿Necesitas ayuda?
¿NECESITAS AYUDA? ATENCIÓN 24 H:942 34 34 28

No + trata nace para generar concienciación en la sociedad sobre el gran problema que supone la trata con fines de explotación sexual y el intenso sufrimiento que inflige a quienes están sometidas.

Síguenos

Blog

Explotación sexual

Recomendación: no te pierdas la película «Òlòtūré»

Una periodista investiga la trata de personas con fines de explotación sexual en Nigeria con destino a Europa

Esta cinta narra la historia de una periodista que se hace pasar por prostituta para investigar una red de trata de personas con fines de explotación sexual en Nigeria con destino a Europa.

Disponible en Netflix.

La verdadera historia detrás de Òlòtūré

La cinta tiene un final trágico, sustentado en la opinión del director Kenneth Gyang de que “para la mayoría de estas mujeres no hay luz al final del túnel; entonces, ¿por qué acabar con un final feliz?».

En la pantalla, Òlòtūré, la heroína de la película del mismo nombre, es una periodista temeraria que se infiltra en una red de prostitución y trata de personas. Pero Tobore, cuya historia ha inspirado esta producción nigeriana, es solo una sombra de sí misma.

Con su vestido de pata de gallo que le llega por debajo de las rodillas, es difícil imaginar a esta periodista nigeriana recorriendo las calles de los barrios pobres de Lagos, la capital económica de Nigeria, en ropa corta y zapatos de tacón alto.

En 2013 Tobore Ovuorie se hizo pasar por una trabajadora sexual, tras la muerte de una amiga que viajó hasta Europa para prostituirse a través de una red de tráfico de mujeres.

“Quise hacerle justicia y contar la historia detrás de estas mujeres explotadas en Occidente», cuenta a la AFP esta periodista de 39 años.

Su objetivo: ganarse la confianza de las prostitutas para que le presentaran a una madama, una de las numerosas proxenetas traficantes que envían a Europa a decenas de jóvenes a trabajar para ellas.

Después de ocho meses de investigación encubierta, Tobore Ovuorie regresó con un relato sobrecogedor acerca del maltrato del que son víctimas las jóvenes, pero también acerca de las orgías organizadas por políticos locales y el tráfico de órganos para crímenes rituales. Su relato, publicado en 2014 en el diario nigeriano Premium Times y la revista de investigación holandesa Zam Chronicles, inspiró a una productora en Nigeria, que lo adaptó para la gran pantalla.

Fuente.